No Products in the Cart
Por Marcela Garza
Te quiero platicar de una planta maravillosa que nos endulza el alma, pero lo hace de una manera especial.
Sin elevarnos el índice hipo glucémico, la pueden consumir personas que sufren de diabetes, no contiene calorías y tiene grandes benéficos para la salud: LA STEVIA
La Stevia se ha utilizado como planta medicinal en muchos países,
En China se considera que tiene propiedades benéficas para el tratamiento de alergias, para aumentar las defensas, en el tratamiento del colesterol y del cáncer.
En occidente se utiliza principalmente como endulzante natural que resulta ser 200 veces más potente que el azúcar. Pero este endulzante además de no tener calorías:
La manera comercial de encontrarlo es en hoja seca o en hoja molida. Las variedades industrializadas ya no tienen todas las propiedades que te acabo de mencionar. Sera un endulzante sin calorías, pero no te dará las beneficios a la salud que te da cuando lo utilizas en su forma natural o seca.
La manera de extraer lo dulce de la planta es a través de una sencilla infusión. Que esta puede ser en caliente o en frio.
En caliente simplemente tomas un puñito de Stevia como si fueras a preparar un te y agregas agua casi al punto de hervor. Lo dejas reposar por 5 minutos y cuela.
En frío: tomas un puño de Stevia y déjalo reposar toda la noche o por lo menos 2 horas. Cuela y utiliza el contenido.